Candidato Juan Carlos Morillo ofrece construcción de vía que une Vicos con Chacas

Viernes, 16 Noviembre 2018 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- (Elecciones 2018).- La construcción de la vía que une a Vicos con Chacas, y el programa 1,000 Km de carreteras, fueron las propuestas del candidato al Gobierno Regional de Áncash, por Somos Perú, Juan Carlos Morillo, durante la exposición de su plan de gobierno, de llegar al sillón regional.

Juan Carlos Morillo  precisó que otra de las obras importantes que ejecutará de llegar a la gobernación de Áncash será el mejoramiento del puesto de salud con implementación y contratación de profesionales, para atender en forma continua a la población.

Morillo también se comprometió a trabajar para hacer realidad la construcción de una planta hidroeléctrica utilizando las aguas del río Vicos.

“El caudal es de 5 mil litros por segundo, se puede hacer una central de 2 a 3 megavatios. Con la energía que generará la obra se pagará sola. Haremos proyectos que mejoren la calidad de vida y generen rentabilidad, ya que por cada megavatio una central cuesta cerca de 3 millones de dólares”, remarcó.

Recordó que la minería se acabará y por eso impulsará la agricultura con la construcción de represas y canales en las zonas altoandinas, además del turismo con la carretera hacia Chacas, y para eso trabajará de la mano con los alcaldes electos. También priorizará la delimitación de los linderos de la comunidad de Vicos así como de todos los centros poblados de la región.

Los alcaldes electos de  Marcará, Efraín Garro,  y de Taricá, Carlos Sánchez, se sumaron a esta jornada  y pidieron al candidato que de llegar al gobierno regional  trabaje de la mano con las autoridades electas.

Al final de la jornada Morillo Ulloa firmó un acta de compromiso en la cual se consideraron todas sus propuestas.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios