Candidato Morillo: "Pido perdón a mi ex esposa por errores del pasado y ofrezco trabajar por las mujeres ancashinas”

Jueves, 15 Noviembre 2018 - 8:45am

Huaraz en Línea.- “Muchas parejas tienen problemas de divorcio y en ese proceso se producen denuncias y situaciones legales. Es un tema familiar en el que no voy a ahondar, solo pido perdón a la madre de mis hijos por lo que sucedió en el pasado, por mis errores,  pero sobre todo a mis hijos, quienes son menores de edad y en estos últimos días han sufrido el ataque de gente opositora a mi propuesta política, con el fin de hacerme quedar como un monstruo”.

El candidato a la gobernación regional por Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, hizo este mea culpa y expuso un tema familiar privado en una conferencia en la que reconoció errores cometidos en el pasado.

Junto a su equipo multidisciplinario de damas de la región, presentó propuestas en favor de la mujer ancashina, entre las cuales se priorizó el proyecto del Centro de Salud Mental Comunitario.

“Tiene que ser preventivo comunitario y está dentro del programa del Minsa y uno de los objetivos del milenio, no se necesita dinero, solo decisión política, vamos a implementarlo dentro del hospital Ramos Guardia. Pero también debemos trabajar desde los colegios, incluyendo en la currícula regional, el trabajo en valores. La ley establece que el 30 por ciento de contenidos deben ser regionales, y además debemos hacer cumplir con la contratación de psicólogos en todos los colegios”, detalló Morillo.

Dijo que el 55 por ciento de casos de violencia en Áncash, son por temas de alcoholismo, por ello, a través del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) desarrollarán un trabajo articulado con las Municipalidades provinciales, para que los locales nocturnos tengan un horario establecido como sucede en Chimbote.

Otra de las propuestas fue la implementación de la Casa Transitoria de Refugio de la Mujer, e impulsar el desarrollo de capacidades emprendedoras de las mujeres, porque muchas veces los casos de violencia se genera por la dependencia económica de las mujeres con sus agresores. 

Integran el Equipo Técnico Consultivo en favor de la mujer ancashina, Doris Sotelo, secretaria legal de la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo; Lina León Vergara, regidora de la Municipalidad de Huaraz, Nelly Villanueva Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Mujer; Esperanza Estremadoyro, Presidenta de la Asociación de Secretarias, Soledad Huamán Ramírez, ex regidora y dirigente de la Asociación de Mujeres Ancashinas y Miriam Colonia Armas, de la Asociación Ancashina “Alli Willami”.(Con datos de nota de prensa)
 

Cargando...

Comentarios