JEE de Huaraz declara infundada solicitud de exclusión contra candidato Juan Morillo

Lunes, 13 Agosto 2018 - 11:15am

Huaraz en Línea.- El candidato a la gobernación de Áncash por Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa,  sigue  en carrera luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz declare infundada la solicitud de exclusión en su contra.

El JEE de Huaraz inició el 1 de agosto un procedimiento de exclusión en su contra mediante la resolución N° 00744-2018-JEE-HRAZ/JNE porque no habría consignado una sentencia penal en su Hoja de Vida y, de esta, manera violado el numeral 5 del artículo 23.3 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

Si bien el tribunal huaracino apuntó que Morillo no había consignado esta sentencia, el personero legal de Somos Perú demostró que ello no fue así luego de adjuntar el folio 371 donde se ve que sí fue considerada.

“Que, habiendo revisado y visto la documentación presentada y declarado el candidato dicha sentencia en su Declaración de Hoja de Vida, presentada con la solicitud de inscripción de candidatos, el día 19 de junio de 2018, se tiene que el candidato en mención ha cumplido con lo requerido por este órgano colegiado, constatándose que se encuentra rehabilitado y que no tiene deuda pendiente alguna”, dice la resolución del JEE.

Cargando...

Comentarios