Tribunal de Honor llama la atención a candidato Pedro Castillo por inasistencia a debate del 15 de mayo

Jueves, 20 Mayo 2021 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) llamó la atención al aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por su incumplimiento para acudir al debate que había requerido y propuesto a la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el último sábado 15 de mayo.

En ese contexto, exhortó a los candidatos presidenciales a respetar los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la opinión pública y ciudadanía, a fin de cumplir con un actuar ético.

El colegiado resalta que el Compromiso 1 del PEE exige a los postulantes a alinear su conducta cívica a la ética y a la moral, coadyuvando a que predomine el respeto recíproco entre ellos.

Tal situación, a consideración del referido tribunal, también debe traducirse en el respeto al electorado a través del cumplimiento de las propuestas y promesas realizadas.

“El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales”, precisa en su Exhortación Nº 17, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE, con motivo de la campaña por la segunda vuelta electoral.

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

Cargando...

Comentarios