Odpe Huaraz inició capacitación a 100 coordinadores de mesa

Viernes, 14 Septiembre 2018 - 10:00am

Huaraz en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz inició la capacitación a 100  coordinadores de mesa, con miras a las elecciones regionales y municipales 2018 del domingo 7 de octubre.

En el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo se vienen capacitando cien profesionales quienes asumirán el cargo de coordinadores de mesa; dicha capacitación se desarrollará hasta el viernes 14 de setiembre a cargo del coordinador de capacitación.

Los coordinadores de mesa cumplen tareas esenciales para el éxito del proceso electoral; ya que el día de la jornada electoral ellos brindarán asistencia técnica a los miembros de mesa, tanto en la instalación, el sufragio y el escrutinio, atenderán a los diferentes actores y replegarán los documentos electorales, entre otras actividades.

Una vez culminada la capacitación los coordinadores se replegarán a sus distritos para que conjuntamente con los coordinadores distritales, capacitadores y coordinadores de local de votación, sumen esfuerzos en la entrega de credenciales y capacitaciones a los diferentes actores electorales como: miembros de mesa, electores, personeros, entre otros. 

En la jurisdicción de la ODPE HUARAZ votarán 164,344 ciudadanos y se instalarán 573 mesas de sufragio distribuidas en 40 locales de votación.

Cargando...

Comentarios