Áncash: presidentes de Jurados Electorales Especiales juramentan ante titular de la Corte de Áncash

Lunes, 14 Mayo 2018 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- En breve ceremonia protocolar, esta mañana, la titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, tomó juramento a los presidentes de los 6 Jurados Electorales Especiales que corresponden a la circunscripción de esta sede judicial.

Los doctores Armando Marcial Canchari Ordóñez y Marcial Quinto Gomero, juraron como presidentes de los JEE de Huaraz y Recuay, respectivamente.

El juez superior titular, doctor Dwigth Guillermo García Lizárraga, prestó juramento como presidente del JEE de Huaylas.

Los magistrados superiores titulares, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro y Nilton Fernando Moreno Merino, juramentaron como presidentes de los JEE de Bolognesi y Huari, respectivamente.

Finalmente, la doctora Yesica Lourdes Bahamondes Hernández juró como presidenta del JEE de Pomabamba.

Durante su discurso, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, deseó éxitos a los flamantes presidentes de los JEE, al tiempo de manifestar su seguridad en que administrarán justicia electoral con apego a la Constitución y la ley.

JURAMENTACIÓN DE LOS PRESIDENTES SUPLENTES DE LOS JEE

En el mismo acto protocolar también prestaron juramento los presidentes suplentes de los JEE de la jurisdicción de la CSJAN.

Los jueces superiores provisionales, José Luis La Rosa Sánchez Paredes y Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza, juramentaron como presidentes suplentes de los JEE de Huaraz y Recuay, respectivamente.

El juez superior provisional, Duhamel Silio Ramos Salas, prestó juramento como presidente suplente del JEE de Huaylas.

Los magistrados superiores provisionales, doctores Rosana Violeta Luna León y Francisco Fidel Calderón Lorenzo, juraron como presidentes suplentes de los JEE de Bolognesi y Huari, respectivamente.

En tanto, el doctor Rodil Melitón Errivares Laureano juró como presidente suplente del JEE de Pomabamba.

Se debe subrayar que el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial es  irrenunciable y es de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia. En tanto, en las sedes de los JEE que no puedan cubrirse por jueces superiores titulares, estos serán presididos por jueces superiores provisionales.

Los JEE, conforme a lo señalado en la LOJNE, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, es el Pleno del JNE el órgano que resuelve en instancia final. 

Es de señalar que los JEE para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se instalarán e iniciarán sus actividades el martes 15 de mayo del año en curso. (NP)

Cargando...

Comentarios