Candidatos a gobernador regional exponen propuestas en franja electoral

Lunes, 3 Diciembre 2018 - 9:30am

Huaraz en Línea.- Los candidatos a gobernador de las 15 jurisdicciones donde habrá Segunda Elección Regional podrán difundir sus planes de gobierno en la franja electoral contratada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hasta el 7 de diciembre.

Desde el 30 de noviembre, los aspirantes pueden hacer uso de la franja electoral transmitida en estaciones de radio y canales de televisión de señal abierta, públicos y privados de cobertura nacional y regional.

La franja electoral es un mecanismo de financiamiento público indirecto regulado por la Ley de Organizaciones Políticas (Ley  28094) que destina el Estado, por lo cual la ONPE pondrá énfasis en que esta inversión sea utilizada en beneficio de la ciudadanía.

La difusión de la franja por radio es emitida a las 07:00 y a las 07:30 horas, mientras que por televisión será transmitida a las 19:00 y a las 19:30 horas.

Sin ataques a adversarios

Al igual que en el proceso de las elecciones regionales y municipales (primera vuelta), se verificó que el contenido de las grabaciones no incluya ofensas, agravios, gestos o ataques a adversarios en la competencia electoral.

Tampoco que lleven logotipos o colores vinculados al Estado peruano, ni hagan alusión a programas de gobierno, candidatos o listas de otras organizaciones políticas distintas.

Las grabaciones fueron presentadas por un representante acreditado de cada organización política en formato estándar (DVD o CD), sin ningún tipo de falla que pueda percibirse al momento de su reproducción.

Orden de aparición

El jueves 15 de noviembre, la ONPE, a través de sus oficinas descentralizadas, hizo el sorteo público en el que se asignó el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas que participan en la Segunda Elección Regional.

El acto se desarrolló en simultáneo en 15 ODPE ubicadas en las capitales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima (provincias), Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, donde habrá segunda vuelta regional.

Corresponde a la ONPE la competencia para regular, al amparo constitucional y legal, todos los aspectos relacionados con la implementación y ejecución de la franja electoral de todo proceso electoral.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios