Juez decidirá en las próximas horas el pedido de detención preliminar en contra de gobernador de Áncash

Sábado, 28 Noviembre 2020 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- El juez Derby Mirko Quezada Blanco del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, decidirá en las próximas horas el pedido de detención preliminar que ha solicitado el Ministerio Público en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, de ocho funcionarios de la entidad regional y la empresaria Ninel Romero Bartusiak.

El fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón ha presentado su requerimiento fiscal contra 10 imputados por la presunta comisión del delito de colusión agravada y sus argumentos se basan en presuntos actos de corrupción hallados en el proceso de construcción de ambientes para las áreas Covid-19 en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

En la lista de investigados figuran el exgerente general del GRA, Jhonny Muñante Quispe; el gerente de infraestructura Pedro Velezmoro Saenz; el responsable de la elaboración del IOARR, Jiordano Alva Pinedo; el encargado de revisar el IOARR, Antonio Cerna Sihuas; el encargado de evaluar el IOARR, Italo Lonkan Perez; el gerente de Administración, Juan Mendo Sánchez; el subgerente de abastecimiento, Ángel Velasquez Abanto y el gerente de estudios y proyectos, William Percy Rojas Vereau.

El juez Mirko Quezada declaró hoy a los medios de prensa de Huaraz que su decisión respecto al pedido de la fiscalía se conocerá en las próximas horas, aclarando que viene revisando el expediente. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios