Pamparomás: elaboran novedoso néctar de chocho con alto valor proteíco

Jueves, 30 Junio 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- La gama de productos andinos altamente nutritivos ha permitido la creación de un néctar a base de chocho (tarwi), considerado un superalimento con alto valor proteíco. Este novedoso producto fue elaborado de manera natural y artesanal con la finalidad de mejorar la dieta de niños y adultos.

La creación de la bebida de chocho, mezclada con maracuyá, nació de la intensión de potenciar los productos andinos que se cultivan en la sierra de Pamparomás, en Áncash, y para tener una alimentación saludable.

“Las personas normalmente consumen el tarwi como cebichocho, pero a ese producto andino le hemos dado un valor agregado convirtiéndolo en una bebida muy nutritiva. Todo esto nace de las conversaciones con las mujeres rurales de la subcuenca del Río Loco en Pamparomás”, explicó el director ejecutivo de Sedir, Juan Cerna Espinoza.

ALIMENTO SALUDABLE

La preparación es muy sencilla debido a que se puede usar una licuadora doméstica para combinar el chocho con cualquier otra fruta o cítrico. El chocho o tarwi es una leguminosa que tiene una variedad de beneficios para la salud de las personas. Además, es bueno para el tejido debido a que contiene calcio, y también tiene vitamina y hierro. Según algunos especialistas, el chocho también ayuda a la formación del sistema nervioso y genera inmunidad para prevenir algunas enfermedades.

El néctar de chocho con maracuyá es uno de los productos que ha tenido aceptación en la Feria de Integración Regional San Pedrito 2022 que se realiza en el vivero forestal de Chimbote hasta el 3 de julio y las personas pueden llamar al número de celular 944 956 716.

El 2021 Perú exportó 1 mil 51 toneladas de chocho, mientas que en lo que va de 2022 la producción alcanzó las 451 toneladas. Los principales países compradores del conocido producto andino son Ecuador, España, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos.

Cargando...

Comentarios