Áncash: Senasa y gobiernos locales se unen para erradicar mosca de la fruta

Viernes, 25 Septiembre 2020 - 3:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA, concretó la firma de convenios con 07 municipalidades, con el objetivo de erradicar la mosca de la fruta en los valles interandinos de la región Ancash.

Los gobiernos de Antonio Raimondi, Colquioc, Masin, Ataquero, Shupluy, Matacoto y San pedro de Chaná, suscribieron el convenio específico interinstitucional con el SENASA, comprometiéndose a brindar insumos y personal para lograr la disminución de la plaga en sus respectivos ámbitos; así como, fortalecer la concientización de los productores, para que realicen sus labores de campo de forma oportuna.

La mosca de la fruta es una de las plagas más destructivas del mundo, pues constituye una de las peores amenazas para la producción frutícola, ya que ataca directamente al fruto, generando pérdidas económicas y restricciones en las agroexportaciones; sobre todo de los cultivos de importancia económica para la región como la palta, mango,  arándano y durazno.

El SENASA en Ancash, ha dispuesto la intervención inmediata del personal técnico que llevará a cabo las acciones de orientación y capacitación a productores y autoridades de cada jurisdicción, con miras a erradicar las Moscas de la Fruta.

“Seguimos trabajando de la mano de los agricultores y de sus autoridades; porque unidos podremos erradicar esta plaga, para beneficio del sector frutícola de la región”, indicó Christian Quiroz, Director Ejecutivo del SENASA en Ancash.

En Ancash, la autoridad en Sanidad Agraria tiene instalada un sistema de vigilancia de moscas de la fruta compuesta por 3 066 trampas oficiales, que monitorean alrededor de 27 073.84 hectáreas.

Cargando...

Comentarios