Áncash: expertos holandeses capacitarán a productores ganaderos y frutíferos

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Dentro del proceso de implementación de la política de apoyo al agricultor, el gobierno regional de Áncash, a través de la Agencia de Cooperación Técnica Internacional realizará desde mañana importantes capacitaciones a productores ganaderos y frutíferos de la región, que tendrá una duración de 9 días.

La finalidad del GRA, después de la crisis del fenómeno “El Niño costero”, que azotó a cientos de familias dedicadas a la agricultura, con la pérdida de terrenos de cultivo, es fortalecer las capacidades en el manejo de la crianza del ganado y la cosecha de los frutales, que permitan a los pequeños y medianos productores organizados comercializar en óptimas condiciones.

Para lograr las metas, la Agencia de Cooperación Técnica Internacional, mediante el Programa PUM Netherlands Senior Expert de Holanda, ha posibilitado hoy el arribo a nuestra región de los expertos Hernán Van Der Wall, especialista en el manejo de ganado vacuno y sanidad animal; y de Anne Marie Westendorp, quien brindará asesoramiento en cultivos tropicales, desarrollo rural y economía agrícola.

Los pobladores beneficiados serán los integrantes de la Asociación de Productores Frutiexsport Lagar y Agrofrutex Chavín, ambas pertenecientes al distrito de Cachipampa, provincia de Casma.

Asimismo, se verán favorecidos los ganaderos de la Asociación Fundo San Mateo de Huata, en la provincia de Huaylas.

PUM – NETHERLANDS SENIOR EXPERTS

El programa Pum – Netherlands Senior Experts, es una institución sin fines de lucro cuya misión es transferir conocimientos y experiencias a pequeñas y medianas empresas. El PUM es apoyado económicamente por el gobierno holandés. Fue creado en 1978 y actualmente son de 3200 expertos que afectúan más de 200 misiones anuales en 70 países.

Cargando...

Comentarios