Siembran plantones de especies nativas en áreas verdes de la IE Coronel de Bolognesi

Lunes, 14 Noviembre 2022 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) desarrolló la demostración e instalación de 50 plantas forestales nativas de cedro de altura (Cedrela angustifolia) y huaromo (Tecoma sambucifolia) en la institución educativa Coronel de Bolognesi, ubicado en la localidad de Chiquian, provincia de Bolognesi.

Los especialistas del Serfor-ATFFS Ancash brindaron asistencia técnica en cuanto al, establecimiento de plantones forestales en campo definitivo y también sobre la importancia de las especies forestales nativas. La capacitación estuvo dirigida a más de 110 alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria; también participaron el director y los docentes de la institución educativa.

Asimismo, se hizo la demostración de la instalación correcta y adecuada de las especies forestales nativas en campo definitivo para que los alumnos aprendan de forma práctica, los criterios y especificaciones técnicas para el manejo de las especies nativas.

Esta capacitación se desarrolló con la finalidad de promocionar y promover la conservación y protección de las especies forestales nativas del departamento de Ancash. Además, se buscó sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de estas especies dentro de nuestro ecosistema.

También participaron el personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la Semana de la Educación Ambiental y Forestal.

Cargando...

Comentarios