AgroRural anunció inicio de nuevo proceso internacional para compra de fertilizantes

Martes, 12 Julio 2022 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- Este martes el Gobierno lanzó un nuevo proceso internacional para la adquisición del fertilizante nitrogenado urea de uso agrícola, el cuál se llevará a cabo de acuerdo a un Decreto de Urgencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informó AgroRural.

A través de un comunicado, detallaron que son 65 587 toneladas que el proveedor o los proveedores seleccionados deberán entregar en dos partes, la primera entrega será de 41 372 toneladas y la segunda de 24 215 toneladas, con el fin de dotar de urea a los productores empadronados, como parte de la estrategia para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario destacó que viene trabajando con la Cancillería, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países. Agregaron que vienen coordinando con el Órgano de Control Institucional (OCI) de AgroRural, a fin de garantizar el cumplimiento y la transparencia del proceso.

Andrés Alencastre, ha asegurado que el fertilizante nitrogenado (urea) importado, arribará al país entre el 15 y 18 de agosto del presente año.

"La urea contemplada en el Decreto de Urgencia 013-2022, estará en el Perú para atender los requerimientos de la campaña 2022-2023, entre el 15 y 18 de agosto", precisó durante conferencia tras sesión de Consejo de Ministros.

Andrés Alencastre refirió que la campaña agraria empieza en setiembre y se prolonga hasta agosto del siguiente año.

"Si nosotros estamos poniendo todas las fuerzas y actividades para que lleguen el 15 y 18 de agosto, tenemos un margen suficiente para garantizar que las intenciones de siembra que están registradas en la estadística de la encuesta nacional", dijo el ministro.

De esta manera, el titular de Midagri señaló que se brindará la seguridad a los agricultores para que puedan proceder a las acciones de preparación de las tierras, el riego, la siembra y la fertilización correspondiente.(Fuente RPP)

Cargando...

Comentarios