Ministro de Agricultura confirma su presencia en la Comisión Agraria para el 10 de junio

Miércoles, 8 Junio 2022 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, confirmó su asistencia a la Comisión Agraria el próximo 10 de junio a las 9:00 a.m. luego de la citación que le remitió la presidenta de este grupo de trabajo, Vivian Olivos (Fuerza Popular).

A través de un oficio, el miembro del gabinete ministerial indicó que acudirá a la sesión de esta comisión junto a otros funcionarios de su cartera para brindar las respuestas a los temas que se le plantearon.

“Confirmo mi participación presencial a la comisión que usted preside, a la que iré acompañado de funcionarios del sector que lidero, de acuerdo a lo coordinado”, manifestó Alencastre en el documento.

Entre los puntos que deberá explicar el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego están el plan de trabajo del sector a corto plazo para atender la crisis de la campaña agrícola 2022-2023 y el estado detallado del avance de los procesos de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar a nivel nacional.

Asimismo, el ministro detallará el estado de capitalización del Agrobanco, anunciada por el Midagri, así como de las colocaciones a la fecha de los fondos AgroPerú, FIFPPA Y FAE-Agro entre otros temas.

Invita a reunión a Comisión Agraria

El último martes 7 de junio, Andrés Alencastre invitó a los miembros de la Comisión Agraria del Congreso a sostener una reunión de trabajo, el próximo lunes 13 de junio a las 08:30 am en la sede ministerial de La Molina.

A través de un oficio No. 055-2022-MIDAGRI-DM, el ministro oficializó la invitación a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Vivian Olivos, y a los integrantes, a fin de poder exponer las acciones inmediatas del sector para afrontar la crisis alimentaria, “así como otros temas de urgente atención en la perspectiva de desarrollo sostenible de la agricultura”.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios