Evaluadores de plaga del Minagri impulsarán agricultura sostenible en Áncash

Miércoles, 8 Enero 2020 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Con la participación de estudiantes, productores y técnicos agrarios, el Ministerio de Agricultura y Riego clausuró el curso de Evaluación de plagas, enemigos naturales y uso del Control Biológico en el cultivo del palto, desarrollado en la región Áncash.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del SENASA, que mediante esta actividad certificó a los participantes como Evaluadores de Plagas en el cultivo de palto.

A través de sesiones teórico-prácticos los graduados desarrollaron la capacidad de reconocer las principales plagas que afectan al palto, la biología y métodos de evaluación de plagas y el correcto uso de controladores biológicos en los cultivos.

La provincia del Santa posee un promedio de 2 880 hectáreas de palto, distribuidos en los distritos de Chimbote, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, Macate y Samanco. Esta actividad representa un importante ingreso económico para dos mil productores que existen en la provincia.

De esta manera, el SENASA busca disminuir o evitar el control químico y utilizar otros métodos compatibles para combatir las plagas que perjudican los principales cultivos de importancia económica de la región.

Tags: 
Cargando...

Comentarios