Áncash: Senasa atiende agricultura y ganadería en Huayllabamba

Viernes, 7 Junio 2019 - 3:15pm
Huaraz en Línea.- El equipo técnico del Senasa atendió las necesidades agrícolas y pecuarias de las comunidades situadas en el distrito de
Huayllabamba, en la región Áncash. La jornada de atención logró la vacunación de mil animales contra la peste porcina clásica y se programó la vacunación del ganado bovino contra el Carbunco Sintomático en todos los caseríos.
 
Durante la visita, se recorrió el predio donde se instalará 45 hectáreas de Palta y se coordinó la gestión de una escuela de campo para agricultores que permita realizar un efectivo manejo integrado de plagas.
 
“Agradecemos el trabajo que viene desarrollando el Senasa en nuestra zona, con el apoyo de diferentes sectores queremos demostrar que somos capaces de generar nuestro propio desarrollo y convertirnos en un modelo a seguir a nivel nacional”, manifestó Domínguez Azaña, alcalde de la municipalidad distrital de Huayllabamba.
 
Capacitación en temas sanitarios
 
En la primera intervención se capacitó a pequeños productores del caserío de Chullín en manejo integrado de plagas en el cultivo de papa y en la implementación de las buenas prácticas agrícolas para la obtención de productos sanos e inocuos.
 
Posteriormente, el equipo técnico de sanidad animal orientó a los ganaderos en temas relacionados a la prevención de enfermedades de notificación obligatoria como Peste Porcina Clásica y Carbunco Sintomático.
 
El Senasa es la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI, y tiene como objetivo resguardar la sanidad vegetal y sanidad animal en todas las regiones del país.
 
Para complementar el desarrollo de la actividad agrícola, se propuso organizar e implementar un Curso de formación de evaluadores de plagas, a fin de promover el uso de controladores biológicos que permitan obtener productos agrícolas con un valor agregado (orgánicos).
Cargando...

Comentarios