Senasa presente en VIII Congreso Internacional de Mango y Palta 2019

Martes, 3 Septiembre 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, presentó dos conferencias en el VIII Congreso Internacional de Mango y Palta 2019, que congregó a los principales productores y agroexportadores de estos cultivos a nivel nacional.

El evento se desarrolló en la ciudad de Casma, y contó con la participación de especialistas de la Sub Dirección General de Cuarentena Vegetal y la Sub Dirección de Moscas de la Fruta y Proyectos fitosanitarios.

Durante la inauguración de la actividad, se reconoció la posición que ha tomado los productores de Áncash frente las nuevas restricciones que ha impuesto la Unión Europea para las agroexportaciones de mango.

‘Que la unión y compromiso de todos los productores organizados de Casma, sea un ejemplo a seguir por las demás regiones afligidas por la mosca de la fruta, nada puede detener nuestro crecimiento agroexportador’, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores de Casma, Rafael Santolalla.

Las nuevas restricciones oficializadas por la Unión Europea, han sido visualizadas como la oportunidad ideal para finiquitar la lucha por la erradicación de la mosca de la fruta y constituir la sostenibilidad de esta tarea con el compromiso del productor.

La lucha por erradicar la mosca de la fruta inició desde el 2012 en la región Áncash, con resultados favorables como el inicio de las agroexportaciones en cultivos como el mango, palta hass, uva, higo, arándano y espárrago.

El crecimiento del sector y la rentabilidad de estos productos han logrado posicionar a la región como la segunda con mayor volumen de exportación de mango a nivel nacional, con más de 40 mil toneladas destinadas a mercados internacionales.

Cargando...

Comentarios