JNE implementa mesa de partes virtual para documentos jurisdiccionales

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  implementó la Mesa de Partes Virtual (MPV), que permite a los abogados que intervienen en las audiencias públicas en línea presentar documentos jurisdiccionales, dando así continuidad a los casos electorales que quedaron en trámite por el estado de emergencia nacional decretado en el país por causa del COVID-19.

Así, de forma célere y eficaz y evitando exponer a los usuarios a posibles contagios con el virus, la herramienta digital posibilita a la defensa de las partes procesales con expedientes en estado de apelación, programación de audiencia o subsanación, remitir escritos para solicitar el uso de la palabra, ampliar alegatos o levantar observaciones.

La MPV se encuentra en la página principal de la web del JNE (www.jne.gob.pe) en el módulo del mismo nombre. Al ingresar, en un entorno amigable  y sencillo, se pide llenar un formulario con los datos de la persona natural o jurídica que solicita enviar el escrito (DNI, RUC, razón social, nombres y apellidos, correo, teléfono, dirección).

Seguidamente, se requiere información sobre el documento a remitir (tipo de trámite y de expediente, materia, número de expediente y asunto) y, por último, aparecen dos pestañas, una para adjuntar el físico del escrito (pdf) y otra para los anexos con que se cuenten (audio, video, fotos, excell).

Una vez realizado el ingreso, la conformidad de la recepción se enviará oportunamente al correo electrónico consignado por la parte interesada, así como los datos del registro efectuado, lo que le permitirá visualizar el documento y hacer el seguimiento correspondiente en el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) del JNE.

Los escritos que se remitan mediante esta herramienta serán recibidos de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 16:00 horas. Aquellos documentos ingresados fuera de este horario serán considerados como presentados al siguiente día hábil.

En caso de estimarlo pertinente, el citado organismo electoral podrá requerir la presentación del escrito en original a través de la Mesa de Partes Presencial en el plazo que considere oportuno.

La gestión del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, lleva a cabo desde el 2019 un proceso de transformación digital de la institución en beneficio de los usuarios, lo que en la actual coyuntura de emergencia nacional constituye una respuesta a la altura de las necesidades de los ciudadanos.

Cargando...

Comentarios