MTC y Cooperación Alemana desarrollan planes de movilidad urbana sostenible

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), viene desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para mejorar la interconexión urbana y la movilidad de las personas en las 29 provincias del país. Esto es posible, gracias a la cooperación alemana KfW, mediante el Programa Fondos LAIF.

El Instrumento para Inversiones en América Latina (LAIF) financiará el desarrollo del PMUS en las provincias de Chiclayo, Huancayo, Chimbote–Santa, Cajamarca y Pucallpa por valor de S/ 6 334 072, lo que hará posible que estas ciudades empiecen a trabajar en la movilidad sostenible, en el marco de los convenios específicos que vienen suscribiendo con el sector trasporte.

“Este es el inicio de un gran avance para poder planificar las ciudades que queremos en el largo plazo. Con los PMUS se puede lograr una movilidad masiva e integrada, un transporte más rápido, económico y que nuestras ciudades se modernicen más, en beneficio de nuestras provincias”, dijo el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, tras la firma del convenio específico con Promovilidad.

Es importante señalar que Promovilidad tiene como objetivo lograr un transporte más humano e inclusivo, en base a tres pilares: movilidad, sostenibilidad y sociodiversidad. Por ello, su director ejecutivo, Pablo Félix Luciani, viene articulando también con Conadis, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, el equipo de Promovilidad viene realizando reuniones y mesas técnicas con las autoridades ediles y funcionarios en sus comunas para conocer y analizar la problemática del transporte. Entre estas se encuentran mesas técnicas de trabajo como: “Llaqtay T’ikarin” en Cuzco y “Rumbo a la movilidad sostenible” en Tumbes.

En este primer trimestre del 2022, Promovilidad ha suscrito un total de 14 convenios con las provincias de Tambopata, Pasco, Maynas, Mariscal Nieto, Chachapoyas, Santa, Abancay, San Martín, Sullana, Ica, Huancayo, Tumbes, San Román y Chiclayo.

Cargando...

Comentarios