Sutran inspeccionó a 595 buses para garantizar viaje humanitario de 19,717 pasajeros

Chimbote en Línea.- La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) inspeccionó a 595 buses que realizaron el traslado humanitario de 19,717 personas que retornaron a sus regiones de origen. Estas medidas se realizan en cumplimiento de la labor del Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que 200 inspectores de la Sutran fiscalizaron que los vehículos cumplan con las habilitaciones y requisitos de seguridad para garantizar el traslado seguro de las personas. Además, el organismo también ejecutó el monitoreo satelital de los viajes realizados hasta sus respectivos destinos.

Los viajes se realizaron del 15 de abril al 24 de mayo. Las supervisiones de las unidades se cumplieron en las regiones de Áncash, Lima, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Estas acciones se realizan articuladamente entre el Instituto de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional del Perú y la Sutran.

La Resolución Ministerial N°097-2020-PCM señala los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Las medidas comprenden la desinfección de vehículos, puntos de embarque y control sanitario de conductores y pasajeros para evitar el contagio del COVID-19.

La norma precisa que solo se puede ocupar el 50 % de la capacidad de los vehículos. En la unidad es obligatorio el uso de mascarillas, la desinfección permanente de puertas, manijas y baños. También que los buses estén ventilados.

La Sutran continuará esta labor hasta lograr que nuestros compatriotas retornen a sus lugares de residencia durante la cuarentena.

Cargando...

Comentarios