Produce realizará jornada didáctica gratuita “Yo elijo ciencia”

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción, a través del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), llevará a cabo el próximo 26 de febrero, la jornada didáctica ‘Yo elijo ciencia’, dirigida a adolescentes entre 14 y 16 años de edad, con interés en la investigación científica, el mar y los recursos hidrobiológicos de nuestro país.

Esta iniciativa de divulgación científica es gratuita y busca fomentar la vocación por las ciencias entre los adolescentes, acercándolos al campo de las investigaciones y estudios que realiza el Imarpe, así como despertar el juicio crítico e interés por contribuir a la sociedad desde las profesiones científicas.

La jornada didáctica se desarrollará en 12 regiones del Perú, a través de los laboratorios costeros del Imarpe ubicados en Tumbes, Piura (Paita), Lambayeque (Santa Rosa), La Libertad (Huanchaco), Áncash (Chimbote), Ica (Pisco), Arequipa (Camaná), Moquegua (Ilo), Huacho y Callao. Así como en el laboratorio continental en Puno y el Módulo de Seguimiento de Pesquerías Amazónicas en Ucayali.

Serán 144 los adolescentes beneficiados, quienes podrán interactuar con los científicos del instituto, visitar los diversos laboratorios, participar de charlas y conocer aspectos de la biodiversidad acuática, recursos hidrobiológicos, oceanografía, contaminación y acuicultura.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 24 de febrero al mediodía. Las inscripciones estarán disponibles a través del siguiente formulario:http://bit.ly/yec2020o en las sedes del Imarpe a nivel nacional en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Los resultados se publicarán el martes 25 de febrero a las 10:00 a. m. en el portal institucional y redes sociales.

Cargando...

Comentarios