Oficializan nombramiento de nueva ministra de Salud

Chimbote en Línea.- El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra como ministra de Salud, según publica una resolución suprema el día de hoy.

La flamante ministra juró ayer ante el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Hinostroza Pereyra es médica cirujana, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM).

Cuenta con estudios de doctorado en medicina por la UNMSM, así como maestría en salud pública con mención en gestión hospitalaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y en neurocirugía por la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Es general de la Policía Nacional en situación de retiro, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado policial en el  país. También es catedrática de pre y posgrado en la Facultad de Medicina de la USMP.

Se ha desempeñado como directora de Salud Policial, gestión en que ha destacado por la redefinición de roles entre las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (Iaffa) y el fondo de aseguramiento en salud de la PNP (Saludpol).

Durante su gestión se logró la adquisición de una importante cantidad de equipamiento médico, con el fin de complementar el nuevo complejo hospitalario, así como un centro de alta complejidad de primer nivel.

Pertenece a sociedades científicas como la Academia Peruana de Cirugía, Academia de Sanidad de las FF. AA. y PNP, y Sociedad Francesa de Neurocirugía; además de haber recibido diversos reconocimientos.(Andina)

Cargando...

Comentarios