Onpe propone cancelación de la inscripción de las organizaciones políticas

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, propuso la cancelación del registro de las organizaciones políticas a las que reciban aportes de fuentes ilícitas.
 
“Básicamente estamos hablando de dineros que provengan de la tala ilegal, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos; entre otros”, explicó Margarita Díaz Picasso, Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.
 
Durante el desarrollo del Congreso Nacional de Municipios del Perú, Díaz Picasso se refirió a que la ONPE tenga la facultad de realizar cobranza coactiva a las organizaciones políticas.
 
“Nosotros creemos también que por el lado de la ONPE debemos tener la facultad coactiva para efectivizar la cobranza de las multas impuestas”, subrayó.
 
“Los ciudadanos y ciudadanas deben exigir a las autoridades, así como a los candidatos y candidatas transparencia en sus actos para que elijan al mejor candidato a un cargo público y sin cuestionamientos sobre el cumplimiento de las leyes”, concluyó.
Cargando...

Comentarios