MTC y regiones se comprometen a reducir accidentes en las vías

Chimbote en Línea.- Con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito y de personas que pierden la vida a causa de estos siniestros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los Gobiernos Regionales unen esfuerzos para implementar políticas y acciones estratégicas que protejan la integridad de los ciudadanos en la red vial.
 
Así acordaron los representantes de 24 Consejos Regionales de Seguridad Vial, quienes se reunieron en Lima con funcionarios y técnicos del MTC, en un taller para fortalecer las capacidades de los representantes de los Gobiernos Regionales.
 
El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna, indicó que el sector impulsará el proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que será la autoridad responsable de fortalecer la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, el cual ya se encuentra vigente.
 
Este documento establece acciones para una movilidad segura, con el objetivo de proteger de manera privilegiada la vida de los ciudadanos, e institucionaliza la seguridad vial contemplando el derecho de las personas a disfrutar de su desplazamiento en un ambiente saludable.
 
Asimismo, asegura la disminución del número de víctimas, fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito, toda vez que en el 2018 se registraron más de 90 mil accidentes viales. Para lograr tan importante reducción, se coincidió en la necesidad de contar con los ciudadanos como principales aliados.
 
El MTC, a través de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial, trabaja además en la implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a fin de contar con datos específicos de los principales factores que generan los siniestros.
 
En el taller de fortalecimiento participaron además los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), la Defensoría del Pueblo y Policía Nacional del Perú.
 
Durante la reunión, se otorgó herramientas de gestión que contribuyan a institucionalizar políticas públicas en seguridad vial, salud y educación, transporte y movilidad, sostenibilidad e inclusión social a los funcionarios y técnicos de los Consejos Regionales de Seguridad Vial.
 
Cargando...

Comentarios