“Agresores de mujeres serán capturados y no habrá impunidad”

Chimbote en Línea.- El comisionado policial para la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, aseguró hoyque quienes agredan, intenten matar o asesinen a mujeres serán capturados por la Policía Nacional y sus crímenes no quedarán impunes.

Así lo indicó al escuchar el testimonio de la señora Ida Marcos Benites (36), agredida el 12 de enero por su expareja en San Juan de Lurigancho.

El comisionado policial destacó la importancia de romper el silencio para que las víctimas de violencia pierdan el miedo y se atrevan a denunciar a sus agresores.

En su encuentro con la agraviada, Sánchez Bermúdez deploró la salvaje golpiza que la mujer sufrió a manos de José Fernando Falcón Tumbay (43), quien pese a haber sido denunciado por este hecho y detenido por la Policía, fue puesto en libertad por disposición de la Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho.

Tras expresar su respaldo absoluto a la víctima, Sánchez Bermúdez instó al Ministerio Público a evaluar la decisión de poner en libertad al agresor, luego de la captura que realizó la Policía Nacional.

Indicó también que él personalmente seguirá de cerca el caso de Ida Marcos, a fin de no permitir que la mujer vuelva a sufrir una agresión.

“Usted no está sola, el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Policía no tolerarán ningún acto de agresión”, le expresó.

De igual forma, refirió que es sumamente importante que toda la ciudadanía esté comprometida y alerte a la PNP sobre cualquier agresión contra una mujer, y recomendó utilizar la Línea 1818 del Ministerio del Interior para brindar rápida atención a estos casos.

“La Línea 1818 es un medio importante para denunciar la violencia hacia la mujer y las malas atenciones en las comisarías. Nosotros actuamos inmediatamente y los resultados se vienen dando”, resaltó.

Afirmó, finalmente, que la PNP tiene como principal consigna proteger a la población, especialmente a las mujeres. “La violencia hacia ellas no quedará impune”, expresó, desde la Comisaría 10 de Octubre, escenario del encuentro. (NP Mininter).

Cargando...

Comentarios