Licencias para conducir mototaxis y motocicletas también serán controladas por el MTC

Chimbote en Línea.- En aras de garantizar la seguridad vial en todo el país y erradicar la informalidad que existe en torno a la emisión de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó al Sistema Nacional de Conductores las licencias que emiten las Municipalidades Provinciales para manejar motocicletas y mototaxis (Clase B).

¿Qué significa esto?

El Sistema Nacional de Conductores (SNC) es una plataforma informática a cargo del Ministerio, a través de la cual se registra información sobre los procedimientos para obtener una licencia de conducir nueva, revalidarla, recategorizarla o tramitar el duplicado.

De esta manera, el MTC visualiza los resultados de las evaluaciones realizadas por cada postulante, el lugar donde rinden sus exámenes, los puntos acumulados en su record de conductor, la vigencia de las licencias, impedimentos para obtenerlas, entre otros.

La incorporación de las licencias de la Clase B, para conducir motocicletas y mototaxis, permitirá al MTC controlar cada una de las etapas del proceso de otorgamiento de dichas licencias.

El MTC, como órgano rector del transporte y tránsito terrestre, emitirá en los próximos días el cronograma para que las Municipalidades Provinciales migren al SNC la información que tienen sobre las licencias de Clase B emitidas en sus respectivas jurisdicciones. Asimismo, se elaborará un formato único de licencias de conducir de la Clase B, que tendrá validez a nivel nacional.

DATOS:

Las bicimotos son aquellos vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía) que cuentan con un motor de baja potencia y no excede los 50 km/h en su recorrido. Se encuentran clasificadas en la categoría L1.

Las motocicletas también son vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía), pero, a diferencia de las bicimotos, pueden presentar una velocidad menor o mayor a 50 km/h y, según la potencia, se clasifican como categorías L1 o L3.

Las trimotos de carga o de pasajeros (denominadas mototaxis) son vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía) de tres ruedas, clasificados como L5.

Cargando...

Comentarios